REDISEÑO DE OBJETOS CON DESIGN THINKING

¿Sabes qué es el Design Thinking?

Design Thinking es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70, y su primera aplicabilidad con fines lucrativos como “Design Thinking” la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.

Rocío García ha desarrollado la plataforma Design Thinking en español y dará una pequeña masterclass del método en este workshop.

A continuación, propondrá una serie de objetos cotidianos para rediseñar por grupos empleando dicho método. Desde pinzas de la ropa y tendederos, hasta botellas o bolígrafos, cualquier producto te puede tocar en este workshop.

Además, los asistentes a este workshop podrán continuar trabajando a posteriori para incluirlos en sus portfolios.

Rocío García CEO y Directora de Innovación de la Consultoría de Diseño e Innovación Dinngo, cuya labor es actuar como Departamento de Innovación externo para empresas que necesitan resolver retos de distinta índole: rediseño o creación de nuevos servicios, productos, procesos, estrategias etc; tanto en España como en Latinoamérica. Además es fundadora de Design Thinking en Español.