SCD

Este primer proyecto SCD comenzó siendo la Semana Cultural del Diseño en 2012 y consistió en una serie de actividades relacionadas con el Diseño Industrial y enfocadas a completar la formación referida a este ámbito que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS).
Son los propios alumnos de esta escuela los que deciden, tras haber fundado AEDI, que es necesario crear un punto de encuentro donde trabajar distintos ámbitos del Diseño para formarse y acercarse un poco al mundo laboral que les espera.
Cabe destacar que por todas las actividades de estas jornadas pasaron más de 400 alumnos y un total de 8 empresas colaboradoras referentes en el mundo del Diseño. Fue tal el éxito del evento que se decidió hacer del mismo un punto de encuentro de carácter anual centrado en ampliar los conocimientos acerca del Diseño Industrial en nuestra sociedad.
La primera SCD fueron 5 días en los que, en la EPS, se realizaron un total de 15 horas prácticas y 14 horas teóricas. Las actividades que se desarrollaron fueron muy variadas y se trabajó desde el diseño gráfico (LAB Sevilla) o la fabricación digital (Background3D) hasta debate de documentales de diseño (Asociación Andaluza de Diseñadores) o talleres de reciclado de productos (IdoProyect).

#2SCD

Tras el éxito de la ISCD, un año después, AEDI decide crear la segunda edición de este evento.
Esta edición se asienta sobre las dificultades y obstáculos que el diseñador industrial debe de superar a lo largo de su trayectoria. Girando alrededor de esta temática, el evento tratará de buscar soluciones y exponer el lado más positivo de esta disciplina.
El salto de calidad en cuanto a la organización del evento es evidente y el público asistente a estas jornadas engancha con el evento desde el primer momento.
El evento ya no se realiza en la EPS sino que se traslada al CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). Este año, dada la previsión de una mayor afluencia, se desarrolla un sistema de gestión de entradas, logrando un aforo completo.
Dentro de las actividades del evento destacan las ponencias de referentes del Diseño Industrial como Jose Manuel Mateo (ozestudi), Quim Larrea o Mario Castellanos.
Además de las ponencias, se desarrollaron dentro de las jornadas una serie de talleres tales como sketching, impresión 3D o diseño de una identidad corporativa; y se introduce en esta edición de la SCD las mesas redondas para conseguir una mayor participación de los asistentes y fomentar el ambiente de debate dentro del evento.

#3SCD

Dada la importancia que comienza a cobrar el evento en su tercera edición, tras la #2SCD, la asociación decide cambiar de fecha el evento para facilitar la asistencia a los estudiantes que se desplazaban desde otras universidades.
En 2015 regresa la SCD, esta vez con una temática concreta, no enfocada en el Diseño Industrial en general. Este año el evento se centra en la materia y los procesos de fabricación: “Transformando la Materia” es el eslogan de esta tercera edición.
La localización del evento continúa siendo el CICUS y las plazas se agotan en tan solo una semana. El evento se consolida y comienzan a venir asistentes de todo el panorama español.
La calidad de los ponentes del evento aumenta y pasan por las jornadas estudios tan importantes como Vitra, Santa&Cole, TiscarDesign o AlegreDesign de gran renombre en el mundo del Diseño Industrial.
Destacan también talleres impartidos por profesionales del sector como modelado y prototipado de productos, emprendimiento aplicado al diseño o fabricación aditiva y prototipado rápido.

#4SCD

En 2016 y tras el rotundo éxito de la #3SCD, AEDI se embarca en el proyecto de la cuarta edición de la SCD. En este caso, y continuando con la dinámica del año anterior, se establece una temática relacionada con la tecnología y la electrónica, haciendo un
diseño más inclusivo e innovador apoyándose de las nuevas tecnologías; su eslogan es: Indivisible Knowledge (conocimiento indivisible).
Dada la importancia obtenida por el evento, Jose Manuel Mateo (ozestudi), gran diseñador industrial y de importante renombre, apadrina la #4SCD dándole nuevamente un salto de calidad al evento.
En esta #4SCD, el aforo de entradas se agotó en horas tras su puesta a la venta para el público lo que hace consolidar finalmente el evento como punto de encuentro a nivel nacional entre estudiantes, empresas y amantes del Diseño.
La dinámica del evento toma forma nuevamente con ponencias y talleres (workshops).
Los asistentes tienen la oportunidad de oír a diseñadores de la talla de Ariel Guersenvaig (Elisava), Laura Cámara (Imaginarium), Ramón Benedito (Benedito Design) o Tono Gandía (Energy Sistem) y de participar en una serie de diversos workshops como montaje de drones, simulación de sólidos 3D o creación de startups.

#5SCD

Desde el 15 al 18 de Marzo de 2017, tuvo lugar el mayor evento realizado por AEDI hasta la fecha, se trata de la quinta edición del congreso Sevilla Ciudad del Diseño. Se dice “mayor evento” pues ha sido catalogado por muchos como el evento más importante en cuanto a Diseño Industrial se refiere, de todo el Sur de la península.
En estas jornadas se da, como cada año, un salto de calidad y se decide cambiar el auditorio por uno de mayor capacidad dadas las peticiones de los asistentes. Éstas tuvieron lugar en el espacio BOX donde más de 400 asistentes ocuparon los asientos del auditorio durante las ponencias.
La #5SCD, se convierte ya en un evento importante para la ciudad, y es por esto que se realiza un mapa con todos los locales adheridos al evento (por su relación con el Diseño).
Estos espacios, colaboran con la SCD en la realización de actividades y workshops por toda la ciudad, dando así sentido al nombre Sevilla Ciudad del Diseño.
En esta edición se decidió cambiar el formato a dos días completos de workshops teniendo como objetivo mejorar la calidad de los mismos. Éstos fueron impartidos por empresas de gran relevancia en el mundo del diseño tales como Domestic Data, LAB Sevilla, Monzón 8, Dinngo o El Golpe.
Las ponencias de esta edición fueron tanto de carácter investigador, Rosa Llop (ELISAVA) o Beatriz García (UPV); divulgativo, Edgar Martín (NewHorizonsVR) o Toni Clariana (Magma Design);o reflexivo, Ariel Guersenvaig (ELISAVA) o Deivid Saez (Designit) llegándose a dar un intenso debate entre tres de los ponentes (Miguel Ángel Artacho, Santiago Sevillano y Toni Clariana) con el público de manera interactiva consiguiendo un intercambio muy fructífero.