MARIO RUIZ

El alicantino Mario Ruiz, estudió Diseño industrial en Elisava y abrió en Barcelona su propio estudio de diseño en 1995.

Mario Ruiz es un entusiasta del trabajo bien hecho, que además de cuidar a sus clientes e inspirarles confianza, lucha por el oficio del diseño de forma enérgica y sutil, eliminando a diario barreras personales, para llegar a una excelencia cuidada, mimando al detalle el producto y su desarrollo. No piensa solo en la forma, sino también en el modo correcto de utilizar los materiales, para que así, el diseño funcione, guste y consiga los objetivos propuestos entre cliente y diseñador. Busca la solución adecuada desde la funcionalidad. La estética y la cara vistosa del producto vendrá después. Una estética traducida en magníficos diseños que desde dicha funcionalidad y con una paleta de colores sobria, en la que predominan grises, negros y tonos tierras, sin dejar de lado en ocasiones el color de alto contraste, consigue transmitir un confort que ayudado por las líneas claras y limpias se transforma en una elegancia detallada.

Ha trabajado para compañías como Siemens, Steelcase, Gandia Blasco o Metalarte por nombrar algunas y sus proyectos han sido reconocidos a lo largo de 20 años de trayectoria con más de 40 premios en Europa y Estados Unidos, incluyendo varios Red Dot, IF, Design Plus, Wallpaper Awards y ADI-FAD Silver Delta Awards.