FERNANDO ALDA

FERNANDO ALDA FOTOGRAFÍA

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987.

Sus reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. En su estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales.

Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Su trabajo trata de mostrar aquello que el arquitecto espera de él, pero, una vez realizado el trabajo, desde la visión intencionada del fotógrafo, sus imágenes le descubrirán aspectos de su obra que él mismo no conocía, los aspectos más inesperados de su propio trabajo.

Analizar en su justa medida los valores estéticos y humanos del edificio y ser capaz de trasladarlos a las imágenes, ayudan a comprender el esfuerzo del autor, sus aspiraciones, necesidades y frustraciones al llevar a cabo el proceso de construcción. El resultado es, por tanto, producto de la comunicación entre el arquitecto y el fotógrafo: de un equipo cuyo fin común es construir un mundo mejor.